www.radio.larazon.co

En San Bernardo y Moñitos, 400 víctimas del conflicto inician proyectos porcícolas

El objetivo es que los beneficiarios puedan comercializar las crías y hacer de esta actividad una solución económica para su familia.


Córdoba. Una alianza entre la Unidad para las Víctimas en Córdoba y las alcaldías de San Bernardo del Viento y Moñitos, permitirá a 400 familias víctimas del conflicto iniciar proyectos porcícolas.

200 beneficiarios en Moñitos y 200 en San Bernardo recibieron dos cerdas de famosas razas como pietrain o landrace con capacidad para ser preñadas mediante inseminación artificial. También se les entregó una porqueriza en madera sobre concreto y alimentación suficiente hasta que las animales tengan crías.

La idea es esas personas puedan tener mejores recursos económicos, comercializando las crías y hacer de esta actividad una solución económica para su familia, acompañados de un equipo técnico que les brinda asistencia médico-veterinaria y de mantenimiento.

El objetivo es que los beneficiarios puedan comercializar las crías y hacer de esta actividad una solución económica para su familia, acompañados de un equipo técnico que les brinda asistencia médico-veterinaria y de mantenimiento.

“El proyecto cuenta adicionalmente con un componente psicosocial a través de profesionales del área que acompañaron a los nuevos productores con charlas; lo que queremos es que ellos superen esos hechos que vivieron y se enfoquen en acciones que brinden bienestar”, expresó Manuel Pacheco Salgado, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba.

El aporte de la Unidad para las Víctima fue cercano a los $3.000 millones, mientras que cada Administración Municipal contribuyó con más de $330 millones.



¿Qué opinas de esto?