En Sahagún esperan resultados de 77 muestras por COVID-19 tras nuevos casos

Los recientes contagios en la localidad son contacto estrecho del paciente de oficio camionero notificado como positivo para coronavirus.


Redacción. El alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana Sagre, informó que tras los 5 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados para el municipio este jueves, inició un cerco epidemiológico de los contactos estrechos a los que se le tomaron 77 muestras que están a la espera de resultados.

El aumento de la toma de muestra es producto de las investigaciones epidemiológicas de campo, puede producir un crecimiento exponencial debido a la estrecha relación que sufrieron estas personas”, dijo el mandatario.

Es de recordar, que los recientes contagios en la localidad son contacto estrecho del paciente de oficio camionero notificado como positivo para coronavirus en los últimos días y que se encuentra en grave estado de salud en una clínica de Montería.

Lea también  Disminuyen en 80% los casos de cáncer de mama en Córdoba

La Secretaría de Salud departamental ha logrado identificar a más de 40 personas que departieron con el paciente el barrio donde reside.

“Queremos que entiendan que vamos a tomar medidas drásticas con todas aquellas personas que se encuentran sin ningún tipo de justificación circulando por las calles a los que le aplicaremos comparendos y en el peor de los casos judicializaremos”, dijo el alcalde de Sahagún.



¿Qué opinas de esto?