Montería. Desde la Seccional de Administración Judicial de Montería ratificaron las inconsistencias halladas por la Procuraduría en el reparto de tutela del alcalde de Tierralta, Fabio Otero, que le retornó al cargo.
►En contexto: Funcionario judicial fue suspendido por tutela que favoreció al alcalde de Tierralta
De acuerdo con Alonso de la Espriella, director de la seccional, la acción de tutela fue repartida 5 veces en un lapso de nueve minutos a espacios diferentes, quedándose en el Juzgado Segundo penal de Montería.
«Los protocolos establecen que la tutela se reparte de acuerdo a las reglas de reparto en las competencias de cada juez y eso no ocurrió en este caso”, expresó el funcionario.
Reiteró que se inició una investigación disciplinaria en contra de la persona que estaba al frente del reparto de ese día y fue suspendido de manera provisional por tres meses
La posición de la Procuraduría es que la tutela fue fallada de forma exprés y por ello no hay argumentos jurídicos para desvirtuar su actuación, por lo que seguirá el proceso disciplinario.
Ante estas declaraciones, el mandatario de los tierraltenses refirió que no cuenta con ningún tipo de garantías en su proceso disciplinario y que por ello acudirá a instancias internacionales.