Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En reparto de tutela de alcalde de Tierralta no se siguieron las reglas

Las declaraciones fueron ratificadas por el Director de la Seccional de Administración Judicial de Montería.


Montería. Desde la Seccional de Administración Judicial de Montería ratificaron las inconsistencias halladas por la Procuraduría en el reparto de tutela del alcalde de Tierralta, Fabio Otero, que le retornó al cargo.

►En contexto: Funcionario judicial fue suspendido por tutela que favoreció al alcalde de Tierralta

De acuerdo con Alonso de la Espriella, director de la seccional, la acción de tutela fue repartida 5 veces en un lapso de nueve minutos a espacios diferentes, quedándose en el Juzgado Segundo penal de Montería.

“Los protocolos establecen que la tutela se reparte de acuerdo a las reglas de reparto en las competencias de cada juez y eso no ocurrió en este caso”, expresó el funcionario.

Reiteró que se inició una investigación disciplinaria en contra de la persona que estaba al frente del reparto de ese día y fue suspendido de manera provisional por tres meses

La posición de la Procuraduría es que la tutela fue fallada de forma exprés y por ello no hay argumentos jurídicos para desvirtuar su actuación, por lo que seguirá el proceso disciplinario.

Ante estas declaraciones, el mandatario de los tierraltenses refirió que no cuenta con ningún tipo de garantías en su proceso disciplinario y que por ello acudirá a instancias internacionales.



¿Qué opinas de esto?