Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca qué es el Programa ANDA

Después de haber cumplido nuestro tercer año de intervención en 43 comunidades de seis municipios del Sur de Córdoba afectadas por el desplazamiento y la pobreza extrema, y con familias de las mismas características en las ciudades de Montería y Cartagena; ANDAMOS consolidando procesos y...


Después de haber cumplido nuestro tercer año de intervención en 43 comunidades de seis municipios del Sur de Córdoba afectadas por el desplazamiento y la pobreza extrema, y con familias de las mismas características en las ciudades de Montería y Cartagena; ANDAMOS consolidando procesos y alcanzando metas propuestas; pues nuestro objetivo primordial como Programa ANDA financiado por BHP-BSC Billiton Sustainable Communities e implementado por Global Communities; es reducir la pobreza, mejorar la calidad de vida y dejar capacidades instaladas en la gente que participa de este programa.

Para quienes no nos conocen, aunque muchos por casualidad seguramente nos han visto, somos un equipo multidisciplinario que todos los días se despliega por el territorio, llegando a comunidades en las que por diversos motivos, existen múltiples necesidades que impiden el crecimiento social.

Trabajamos a partir de una metodología que invita a los líderes comunitarios en representación de su gente, a participar activamente desde el inicio hasta el fin en los procesos. Apoyamos la construcción de planes de desarrollo comunitario que permitan a las comunidades identificar sus necesidades estableciendo acciones y buscamos espacios de socialización con las administraciones municipales, para que se generen sinergias positivas.

No somos asistencialistas, así como apoyamos a las comunidades en la construcción de Casas Comunitarias, Centros de Salud, Micro acueductos, Parques Infantiles, Iluminación de Espacios Deportivos; para proyectos de desarrollo económico y seguridad alimentaria; para proyectos de comunicación; para proyectos de generación de ingresos y emprendimiento; siempre contamos con el aporte real por parte de los beneficiarios. Cuando construimos colectivamente, le damos más valor a los alcances.

ANDA no es un asunto de lucro, la única ganancia que el Programa ANDA genera es la satisfacción del deber cumplido, de la sonrisa de los niños en un taller de pintura, jugando la cancha de fútbol de su pueblo, o haciendo películas. De las mujeres de las comunidades dándole valor a su existencia y asumiendo liderazgos que antes sólo eran de los hombres; de las comunidades reunidas proyectando y planeando, y no viviendo solamente el hoy y el ahora porque luego no sabemos.

Durante el mes de Julio en LARAZON.CO encontrarán varias noticias del Programa ANDA, las y los invitamos a leerlas, a seguirnos en nuestros espacios digitales, y a que nos acompañen en éstos procesos, en los que con pequeñas acciones estamos logrando GRANDES CAMBIOS.

https://www.facebook.com/programaANDA/
https://www.youtube.com/user/PROGRAMAANDA



¿Qué opinas de esto?