En Puerto Libertador: Campesinos se desplazaron por temor, tras asesinato de dos jóvenes

Puerto Libertador. Los recientes hechos violentos registrados en las comunidades rurales de Centro América y Nueva Esperanza, en jurisdicción de este municipio del sur de Córdoba, han originado desplazamientos ‘gota a gota’ de aproximadamente 50 familias. Según Baldomero Padilla, Secretario de Interior de esta municipalidad, los labriegos residentes en las mencionadas poblaciones, sienten temor a que se desaten enfrentamientos entre la fuerza pública y los grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona. Desde hace dos semanas y a...

Familias campesinas desplazadas por temor

Puerto Libertador. Los recientes hechos violentos registrados en las comunidades rurales de Centro América y Nueva Esperanza, en jurisdicción de este municipio del sur de Córdoba, han originado desplazamientos ‘gota a gota’ de aproximadamente 50 familias.

Según Baldomero Padilla, Secretario de Interior de esta municipalidad, los labriegos residentes en las mencionadas poblaciones, sienten temor a que se desaten enfrentamientos entre la fuerza pública y los grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona.

Desde hace dos semanas y a raíz del doble homicidio de los jóvenes se ha venido presentando el éxodo de al menos cinco familias por día, provenientes principalmente de los corregimientos de Juan José y Puerto Belén, poblaciones cercanas al Parque Nacional Nudo del Paramillo, explicó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?