En Pueblo Nuevo convocan a cabalgata, Alcaldía niega haber dado permiso

Salud departamental señala que las corralejas y cabalgatas son eventos no autorizados en medio de la emergencia sanitaria.


Pueblo Nuevo. Hay polémica en el municipio de Pueblo Nuevo por una cabalgata convocada para este 20 de marzo y que realizaría un recorrido por la zona rural de esta municipalidad, evento que llama a la aglomeración pese al incremento de contagios que experimenta Córdoba.

Noticias LARAZON.CO consultó al secretario de Salud Departamental, Carlos Andrés Vasco, quien aseguró que este tipo de eventos están prohibidas por instrucción nacional.

“Nosotros nos ceñimos a los lineamientos del Ministerio de Salud y este tipo de eventos no se pueden realizar en medio de la coyuntura en la cual nos encontramos”, señaló el jefe de la cartera de salud.

Lea también  Corte dejó en firme condena contra exjuez de Momil por desfalco a Telecom

Agregó que cabalgatas, corralejas, fiestas y peleas de gallo no pueden realizarse y las autoridades municipales tienen el deber de controlar y ejercer orden.

Este medio se comunicó con el alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado González, quien rechazó que se asocie el evento con la Alcaldía que dirige.

“Esta cabalgata nunca ha sido promocionada por la Alcaldía, ni hemos dado aval para su realización. Verificaremos quiénes son los organizadores de este evento que conociendo la situación del departamento de Córdoba se someten a este tipo de situaciones”, dijo el mandatario local.



Join the Conversation

Join the Conversation