‘En proyecto Jornada Escolar Complementaria se optimizaron recursos’: Comfacor

“De los $5.016 millones logramos optimizar los recursos y la ejecución de este proyecto quedó alrededor de los $4.000 millones”, añadió la caja.


Redacción. A inicios de 2020 la Caja de Compensación Familiar de Córdoba comenzó la ejecución del programa de Jornada Escolar Complementaria dirigido a niños y niñas, estudiantes de instituciones educativas oficiales de estratos socioeconómicos 1 y 2 en el departamento.

En febrero se presentó el primer proyecto con el objetivo de beneficiar a 6.780 niños en seis municipios de Córdoba. La iniciativa estuvo por el orden de los 5.900 millones de pesos. Durante febrero y marzo ejecutaron la fase de alistamiento y el proceso de inscripción de los menores, sin embargo, debido a la declaratoria del estado de emergencia se suspendió el proyecto.

Ante ello, la caja de compensación dijo que debió adaptarse a la coyuntura actual y de esta manera empezó un proceso para replantear la caracterización de la población a beneficiar y verificar condiciones de conectividad, así como el acceso a las herramientas tecnológicas.

Lea también  Hasta junio hay plazo para modificar planes de desarrollo y acceder a inversiones con regalías

En el mes de julio Comfacor entregó una nueva propuesta al agente especial de intervención, quien aprobó el 15 del mes en mención un nuevo proyecto por un valor de $5.016 millones para llegar a 6.680 niños.

“Este proyecto se visualizó para ejecutarse bajo una modalidad basada en proyectos que le permitiera a los niños a través de mediaciones virtuales, algunos encuentros sincrónicos, la entrega de cartillas y guías de aprendizaje que lograr llevar esos procesos formativos en temas de emprendimiento, cultura, entre otros”, dijo Comfacor.

Desde el 15 de julio hasta el 30 de noviembre se ejecutaron los procesos de formación.

“De los $5.016 millones logramos optimizar los recursos y la ejecución de este proyecto quedó alrededor de los 4.000 millones de pesos”, añadió la caja.

Lea también  Córdoba reporta cinco decesos y 50 nuevos casos de COVID-19

En este momento la Caja de Compensación Familiar de Córdoba se encuentra en el proceso de la evaluación del impacto del programa de Jornada Escolar Complementaria.

 



Join the Conversation

Join the Conversation