Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Semana próxima definirán recursos para ampliación de planta docente de Córdoba

A más tardar la próxima semana, se definirá el presupuesto destinado por el Ministerio de Educación, que sería el 70% de los recursos destinados como contrapartida por parte de la Gobernación de Córdoba, para avanzar en la ampliación de infraestructura educativa en el departamento, a...


A más tardar la próxima semana, se definirá el presupuesto destinado por el Ministerio de Educación, que sería el 70% de los recursos destinados como contrapartida por parte de la Gobernación de Córdoba, para avanzar en la ampliación de infraestructura educativa en el departamento, a la par de la oficialización de la planta docente faltante, en miras a la eliminación de la educación contratada.

Así lo anunció la Ministra de Educación, Gina Parody, durante la inauguración de una escuela rural en San Pelayo, luego del compromiso público hecho por el Gobernador Edwin Besaile de cofinanciar “mayores obras de impacto social para los 30 municipios de Córdoba”.

La ministra resaltó la ejecución de las obras destinadas al mejoramiento de la calidad educativa que puedan incentivar la “construcción de paz desde las regiones y forjar una nueva generación de niños y niñas que conozcan un nuevo país”, así mismo indicó que la inversión será destinada a la ampliación de infraestructura con miras a la implementación de la Jornada Única (300 aulas para JU y 700 en total) así como en convenios que favorezcan la oficialización de la planta docente en el departamento (747 docentes faltantes).

Parody enfatizó en que la mejor manera de garantizar transparencia en la ejecución de los recursos en esta área es eliminar la educación contratada, y avanzar en el proceso de ampliación de la nómina oficial en todo el departamento.

Así mismo hizo un llamado de alerta para las administraciones departamentales, para que se preste el mayor cuidado a salvaguardar los recursos públicos del pago de nómina  los docentes, que recordó “son sagrados” y sentenció “nunca más puede volver a suceder un episodio tan triste como el ocurrido en el pasado, en donde está nómina fue desfinanciada por más de 10 mil millones de pesos, en este departamento”.



¿Qué opinas de esto?