En principio, hospital del centro de convenciones estará abierto hasta diciembre

Esto ante la posibilidad de un segundo pico de contagios por COVID-19 en Córdoba.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, anunció que el hospital de campaña instalado en el Centro de Convenciones de Córdoba seguirá operando hasta diciembre.

El funcionario explicó que esta unidad médica se mantendrá abierta ante la posibilidad de un segundo pico de contagios por COVID-19 en Córdoba y la declaratoria de alerta roja hospitalaria que atreviese el vecino departamento de Antioquia.

“No podemos olvidar que Antioquia está en alerta roja, somos un corredor por el Urabá Antioqueño y por el área de Caucasia. Yo les quiero dar un dato: los pacientes que están hospitalizados en la Unidad de Cuidado Intensivo del San Jerónimo por coronavirus son de Antioquia, vinieron del Urabá remitidos hasta Córdoba”, dijo Gómez.

Lea también  ‘No hubo inhabilidad ni doble militancia’, conceptuó el Consejo de Estado

El jefe de la cartera de Salud dijo que se garantizará el personal médico y asistencial del hospital de campaña por si en el departamento se da el rebrote. “Sino lo llegamos a necesitar gracias a Dios que nos bendijo y no permitió que en el departamento se presentara una segunda ola”, agregó el secretario.



Join the Conversation

Join the Conversation