En plena cuarentena, Policía detiene en vías de Córdoba a bus de pasajeros procedente del Valle

Autoridades de Córdoba cuestionan falta de coordinación y están preparando un comunicado oficial.


Lorica. En plena época de restricciones en vías nacionales, un bus procedente del Valle del Cauca fue detenido por la Policía de Tránsito en el municipio de Lorica con varios pasajeros a bordo.

Fuentes de la Policía de Tránsito que atendieron la inspección del vehículo aseguraron a este medio que el vehículo viene de Palmira, Valle del Cauca y los ocupantes serían trabajadores de Córdoba y Sucre que quedaron sin empleo, al haber recortes de personal en los ingenios azucareros por cuenta de la emergencia económica.

Detallan que el vehículo tenía un permiso especial de movilización emitido por la alcaldía de Palmira, Valle, sin embargo, a falta de confirmación, al parecer no hubo coordinación por parte de las autoridades del Valle, que no informaron oficialmente a la Secretaría de Salud de Córdoba, sobre el arribo del automotor.

Lea también  Mesa de Víctimas realizó plantón en respaldo a Benítez ante proceso de nulidad

La preocupación radica por la situación actual del COVID- 19 en esa zona del país, y se desconoce si alguna autoridad en salud estuvo al frente de esta movilización de personas en plena época de cuarentena y restricciones.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez, se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que hasta el momento no ha recibido un reporte oficial de la situación.

Este episodio genera muchos interrogantes, entre ellos: ¿Qué explicación da la empresa que los había contratado? ¿Cómo los dejaron salir del Valle? ¿Están siendo permisibles con las medidas en otros departamentos del país? ¿Por qué el bus solo fue detectado en su ingreso a Córdoba y logró traspasar todos los controles de sur a norte?

Lea también  A la cárcel presuntos miembros del ala financiera Clan del Golfo en Córdoba

Tampoco está claro si los empleados son realmente de la región. Extraoficialmente se conoció que las autoridades sanitarias del departamento de Córdoba se podrán al frente de la situación y emitirán en las próximas horas un comunicado oficial.



¿Qué opinas de esto?