En Planeta Rica y Tuchín sigue vigente la restricción al parrillero en motocicleta

Las medidas restrictivas fueron adoptadas en común acuerdo entre la Policía y las autoridades locales; regirán hasta el próximo 7 de agosto.


Planeta Rica. Dos municipios del departamento de Córdoba decidieron restringir la circulación de parrilleros en motocicleta, debido a la situación de orden público con ocasión de el plan pistola contra la Policía.

Se trata de Tuchín y Planeta Rica, en el primero fue asesinado el pasado 20 de julio el uniformado Édison Manuel Borja Yánez, mientras que, en Planeta Rica, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en la noche de ese miércoles.

Las medidas restrictivas fueron adoptadas en común acuerdo con las autoridades locales y regirán hasta el próximo 7 de agosto.

Adicionalmente en varias localidades se fortalecieron los patrullajes mixtos con apoyo del Ejército Nacional y la aviación militar que dispuso para Córdoba dos helicópteros artillados.

Lea también  En medio de la temporada de lluvias casos de dengue se multiplican en Córdoba

Al respecto el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, señaló que los ataque contra la Fuerza Pública en Córdoba no los harán declinar, si no que los motivan a arreciar la ofensiva contra la criminalidad.

En este departamento han caído tres de los 26 policías que el Clan del Golfo ha asesinado en Colombia durante el llamado Plan Pistola.



Join the Conversation

Join the Conversation