Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Planeta Rica solo queda agua para un mes

Por: Gustavo Santiago / @NoticiasGs Montería. Los pocos espejos de agua que pueden servir como la última y extrema reserva del acueducto del municipio de Planeta Rica-Córdoba, alcanzan para suministrarle agua potable a una parte de esa población durante un mes. Después de ese tiempo,...


Por: Gustavo Santiago / @NoticiasGs

Montería. Los pocos espejos de agua que pueden servir como la última y extrema reserva del acueducto del municipio de Planeta Rica-Córdoba, alcanzan para suministrarle agua potable a una parte de esa población durante un mes.

Después de ese tiempo, siendo racionalizado con el servicio, la sequía será total en ese municipio de la sub región del san Jorge cordobés, reconoció el gobierno local.

Según el jefe de la oficina de prevención y atención de riesgos de la Gobernación de Córdoba, Jairo Romero, la situación es crítica y para ello se estableció un plan de contingencia para tratar de minimizar el impacto del fuerte verano.

El funcionario dijo que para ello se dispuso del envío de carros cisternas tres veces por semana para atender la demanda del servicio en instituciones públicas como colegios, puestos de salud, hospital, la Alcaldía, entre otros.

Mientras tanto la población se abastece de pozos artesanales, que tampoco tienen niveles aceptables para ganar altos volúmenes.

Finalmente advirtió que los pronósticos del Ideam señalan que las lluvias de la temporada invernal que viene, no serán tan fuertes como se pensaba.

Tomado de: www.monteriaradio38grados.com