En Planeta Rica piden ‘mano dura’ a contratistas para que entreguen acueducto regional

El acueducto regional del San Jorge será operado por la Gobernación de Córdoba, en la obra se invierten más de 100.000 millones de pesos.


Redacción. Desde el municipio de Planeta Rica se hizo un llamado para que se entregue de manera pronta el acueducto regional del San Jorge, que beneficiará a esta localidad, los municipios de Pueblo Nuevo, Buenavista y La Apartada.

En conversación con LARAZON.CO el alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia, le pidió a la Gobernación Córdoba que ponga en cintura a los contratistas que ejecutan esta obra.

De acuerdo con el mandatario, el acueducto regional tiene un avance del 90%, pero no se explica cómo desde hace varios meses no ha sido posible que terminen las obras para ponerlo al servicio.

“Es una obra que va marchando a un paso muy lento, teníamos estimado que en junio se iba a entregar, pero hemos aplazado nuevamente la entrega de ese acueducto. Esperamos que el gobernador le ponga mano dura a estos contratistas para que puedan entregar esta obra y estemos disfrutando próximamente de ella”, dijo Tamayo.

Lea también  Interrupciones en servicio de energía el 19, 20 y 21 de septiembre en estos municipios
Alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo.

Esta obra, que será fundamental para avanzar en la cobertura de agua potable en esa subregión del San Jorge, lleva muchos años en su ejecución.

“Ya tienen la planta lista, tiene la captación lista, la mayoría de las instalaciones de las redes están listas, pero nos faltan algunos tramos de conexión con algunas fincas donde no se hizo el tema de servidumbre que hoy apenas se está logrando, pero que realmente son tramos que se pueden construir rápido y entregarse rápidamente”, agregó el alcalde.

El acueducto regional del San Jorge será operado por la Gobernación de Córdoba, en la obra se invierten más de 100.000 millones de pesos provenientes de regalías.

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation