www.radio.larazon.co

En plan retorno evite imprudencias en las vías, siga estas recomendaciones

Se espera que por carreteras del departamento de Córdoba más de 25.000 vehículos rueden en esta fuente plan retorno del puente festivo.


Montería. Miles de viajeros comenzarán este lunes es festivo a retornar de las vacaciones por el puente festivo del día de la raza y receso estudiantil.

Se espera que por carreteras del departamento de Córdoba más de 25.000 vehículos rueden en esta fuente plan retorno del puente festivo.

Por el anterior motivo, las autoridades recomiendan a los conductores respetar los límites de velocidad establecidos y adoptar medidas de precaución para evitar accidentes viales.

En carreteras nacionales se recomienda mantener siempre las luces encendidas de su vehículo y conducir con prudencia, respetando los límites de velocidad.

Revise el estado mecánico de su vehículo antes de salir de viaje y evite ingerir bebidas embriagantes 72 horas antes del viaje.

Se recomienda consultar el estado de las carreteras y si observa alguna novedad puede comunicarse con la Policía de Carreteras al *# 767*.

Es importante que el conductor del vehículo descanse bien el día anterior del viaje y duerma al menos 8 horas, para evitar accidentes por micro sueño.

Tenga a la mano la documentación reglamentaria de su vehículo: SOAT, matrícula, licencia de conducción y revisión técnico mecánica.

El cinturón de seguridad puede salvar vidas, tanto el conductor como sus acompañantes deben utilizarlo obligatoriamente.

Conserve la distancia prudente con el vehículo de adelante, evite maniobras irresponsables como adelantar en zonas no permitidas o en curva.



¿Qué opinas de esto?