En periodo de aislamiento CVS brinda apoyo a animales domésticos abandonados

La corporación adelanta una campaña con la policía ambiental.


Redacción. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informó que, mediante un grupo de biólogos y veterinarios expertos, se realizan campañas en acompañamiento de la policía ambiental, especialmente en el municipio de Montería, para brindar apoyo técnico, atención médico veterinaria y alimentación a los animales domésticos que se encuentran abandonados en las calles de la ciudad.

La corporación indicó que se les ofrece ayuda especialmente en esta circunstancia de calamidad, donde la oferta de alimentos para ellos ha disminuido.

“En atención a la situación que afronta el país por la pandemia y emergencia asociada al virus COVID19, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, en cumplimiento de su papel misional, continúa realizando acciones de protección de la fauna Silvestre mediante el Centro de Atención y Valoración – CAV”, indicó la CVS.

Lea también  Ejército Nacional despliega operaciones para enfrentar crisis por COVID-19

Agregó que fortalecerán las campañas para proteger a los animales que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad en los ecosistemas.

Además, la Corporación sostuvo que trabaja articuladamente con la Fuerza Pública, Policía Ambiental y la Fundación Omacha, con el ánimo de atender cualquier caso de decomiso de fauna que se presente en el departamento, especialmente en días previos al inicio de la Semana Santa.



¿Qué opinas de esto?