Córdoba: reporte de muertes por COVID en octubre es el más bajo desde mayo de 2020

El gobernador instó a la ciudadanía a no bajar la guardia de cara a las medidas de bioseguridad.


Redacción. Un nuevo informe compartido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, detalla el descenso en la curva de contagios y muertes por COVID-19 que experimenta el departamento desde hace varias semanas.

Según los datos entregados por el mandatario local, el departamento cerró octubre con la cifra más baja de decesos asociados a la enfermedad, la cual no se registraba desde hace 17 meses.

Tal y como lo detalló Benítez, durante el mes de octubre en Córdoba se contabilizaron 7 muertes de pacientes que habían sido diagnosticados como positivos para el virus, el número más bajo desde mayo de 2020 cuando el conglomerado mensual fue de 6 fallecimientos.

Lea también  Sigue la racha fatal, motociclista murió tras sufrir accidenta vial en Moñitos

“Cerramos el mes de octubre con 7 muertes por COVID-19 en Córdoba, el reporte mensual más bajo desde mayo de 2020 que contabilizábamos 6 dolorosos fallecimientos”, señaló el dirigente de los cordobeses a través de su cuenta de Twitter.

Pese a este reporte, el gobernador instó a la ciudadanía a no bajar la guardia de cara a las medidas de bioseguridad, pues todavía se debe contener la propagación del virus.

Es preciso señalar que el más reciente boletín de la Secretaría de Salud departamental, establece que en el territorio departamental se reportaron 25 nuevos contagios y cero fallecimientos.



Join the Conversation

Join the Conversation