Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Ocadtón, Córdoba busca aprobación de proyectos para mejorar vías

Pavimentación de vías rurales y mejoramiento en placa huella son algunos de los proyectos que se buscan asegurar en esta jornada.


Montería. Hoy miércoles 28 de junio en la ciudad de Cartagena se realiza la jornada Aprobatón de Proyectos para Mejoramiento de Vías en la Región Caribe, liderada por el Presidente de República Juan Manuel Santos, en la que el departamento busca asegurar importantes recursos para tres proyectos de mejoramiento vial.

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, señaló que de ser aprobados, los proyectos se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Para el caso de Córdoba están contempladas la construcción de pavimento rígido y mejoramiento en placa huella en diferentes municipios del departamento, entre los cuales se encuentra:

Construcción de pavimento rígido en las regiones del centro, La Sabana y San Jorge en los municipios de Montería, Chinú, Sahagún, Pueblo Nuevo y Ayapel.

Construcción de pavimento en concreto hidráulico obras de drenaje desde el corregimiento de Dorada en el municipio de San José de Uré hasta los límites con el municipio de Montelíbano.

Mejoramiento en pavimento asfaltico de la vía Las Tablitas (Córdoba) – San Marcos, municipios de El Roble, Caimito y San Marcos (Sucre).

De acuerdo con el mandatario de los cordobeses, la aprobación de estos proyectos permitirá dar un salto al desarrollo social de esas comunidades que en el pasado han padecido las inclemencias del invierno por el mal estado de las vías.

“Vamos a hacer una revolución en infraestructura vial con la puesta en marcha de estos proyectos que llevarán bienestar a las comunidades y de esta manera se paga la deuda social que desde el pasado tiene el Estado con los habitantes de los municipios beneficiados”, dijo el mandatario.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?