Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En noviembre, Gobernación hará entrega de la Red de Muelles del Departamento

Montería. El turismo es uno de los renglones económicos más importantes del Departamento de Córdoba y en aras de seguir fortaleciendo este sector para aumentar la competitividad, el Gobierno de Córdoba ha adelantado una serie de inversiones para dinamizar la economía de la región. La...


Montería. El turismo es uno de los renglones económicos más importantes del Departamento de Córdoba y en aras de seguir fortaleciendo este sector para aumentar la competitividad, el Gobierno de Córdoba ha adelantado una serie de inversiones para dinamizar la economía de la región.

La Red de Muelles Turísticos Marítimos y Fluviales que se adelantan en los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas, Moñitos y San Bernardo del Viento, son un claro ejemplo de las iniciativas .

“Para la ejecución de este proyecto se destinaron inicialmente 6 mil millones de pesos, pero que en aras de darle un mayor alcance e impacto a las obras, se realizó una adición de 3 mil millones de pesos para un total de 9 mil millones de pesos”, indicó el Gobernador, Alejandro Lyons.

Estas inversiones se suman al recién entregado muelle fluvial ubicado en Boca de Tinajones, en San Bernardo del Viento, el cual consta de escaleras metálicas de acceso, instalación de adoquines y caseta administrativa.

 Inspeccionan obras

De igual forma, supervisó hace varios días el avance de las obras de construcción del muelle marítimo en el municipio de Moñitos, y en la mañana de este miércoles 28 de julio, visitó la zona donde se construirá el muelle marítimo en el municipio de Puerto Escondido, el cual es el más grande de todo el proyecto.

El Secretario de Infraestructura Departamental Jhon Correa Villareal, añadió que este muelle tendrá 270 metros lineales de longitud, así como canchas de vóleibol playa, casetas de baños y de control.

Señaló que en el mes de noviembre se hará la entrega de la Red de Muelles del Departamento de Córdoba.

Precisó que actualmente se avanza en la construcción de los muelles marítimos de los municipios de San Bernardo del Viento y Moñitos, este último se espera poner en funcionamiento en aproximadamente 20 días, y de inmediato inician las obras en Puerto Escondido y Los Córdoba.

Es de precisar que el proyecto de construcción de la Red de Muelles de Córdoba incluye un componente de formación turística, para que los habitantes de las zonas donde se desarrollan dichas obras estén en la capacidad de atender las necesidades de los distintos turistas que puedan arribar a las poblaciones.

“Estas obras generan un alto impacto social en la zona costanera del departamento y a su vez sirven como herramienta para la superación de la pobreza”, sostuvo Lyons Muskus.

 



¿Qué opinas de esto?