Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En moto o burro”; así deben transportarse enfermos en zona rural de Chimá

En caso de que la emergencia se presente en horas de la madrugada, los pacientes deberán acudir al Hospital de Cereté, (el más próximo), a unos 30 kilómetros de este corregimiento.


La única ambulancia con la que contaban los habitantes del corregimiento Carolina, en Chimá, está abandonada desde hace cuatro años.

Los habitantes de la zona rural del municipio de Chimá, solo tienen dos opciones para movilizar a sus enfermos; moto o burro, teniendo en cuenta la consideración del pésimo estado de las vías.

Desde hace cuatro años, la única ambulancia con la que contaba el corregimiento Carolina, fue dejada abandonada en una finca cercana, cuando “se quedó sin gasolina”; además el centro de salud permanece la mayoría del tiempo cerrado , solo atiende dos días a la semana , la consulta la hace un médico general que solo puede atender a 20 pacientes, según relataron habitantes de la zona a www.elheraldo.co

En el municipio, solo hay cuatro centros de salud para la atención de las más de 11 mil personas que habitan la zona rural.

Afirman los pobladores que en una emergencia médica, el paciente puede tardar hasta cuatro horas en llegar al centro de salud, ya que solo pueden transportarse en burro o moto.

A su turno, el alcalde del municipio; Juan Custode,  detalló que la ambulancia será recuperada en los próximos 15 días.

“La idea es llevarla a un taller para sus arreglos mecánicos y habilitarla de inmediato para el servicio, queremos que, aunque no sea un vehículo medicalizado, pueda prestar el servicio de transporte de enfermos”, aseguró a El Heraldo.

En caso de que la emergencia se presente en horas de la madrugada, los pacientes deberán acudir al Hospital de Cereté, (el más próximo), a unos 30 kilómetros de este corregimiento.

 



¿Qué opinas de esto?