Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería se realiza Mesa Nacional de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonales

Con la presencia de Alexandra Rivera, gerente proyecto (UE) Unión Europea y de delgados de otras regiones del País, especialmente de los departamentos de Antioquia, Meta, Cauca, Santander, entre otros, se realizará en esta capital la Tercera Mesa Nacional de Educación en el Riesgo de...


Con la presencia de Alexandra Rivera, gerente proyecto (UE) Unión Europea y de delgados de otras regiones del País, especialmente de los departamentos de Antioquia, Meta, Cauca, Santander, entre otros, se realizará en esta capital la Tercera Mesa Nacional de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal, la cual se desarrollará entre los días 27 y 28 de noviembre del presente año.

El Gobernador Alejandro Lyons, aseguró que es de suma importancia el hecho de que se haya escogido a Córdoba como sede de este importante encuentro, por cuanto permite visibilizar la problemática existente frente al riesgo de minas antipersonal y además mostrar los avances y las gestiones que se han adelantado para prevenir, mitigar y atender a las víctimas de este flagelo derivado de la violencia.

El jefe del Gobierno Departamental destacó el apoyo de la Unión Europea, del Programa de Atención Integral Contra Minas Antipersonal (AICMA), del Ejército Nacional, la Policía, el Programa de Consolidación Territorial, Defensoría del Pueblo y demás entidades que componen el comité departamental de minas en el desarrollo de las actividades encaminadas a disminuir los riesgos por estos factores.

La instalación, que se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana, estará a cargo del Secretario de Interior y Participación Ciudadana César Otero Flórez y durante los dos días del encuentro se evaluarán las acciones emprendidas dentro del proyecto de la UE, se plantearán propuestas temáticas en materia de gestión territorial así como fortalecer espacios institucionales y de actores sociales responsables del análisis de los riesgos que fijen medidas de conocimiento, disminución, disuasión, y transformación del conflicto.

Consolidado por afectaciones de minas antipersonales en Córdoba