En Montería se recuperan los militares heridos por ataque explosivo en Tarazá

En el ataque perdió la vida el soldado cordobés Camilo Andrés Martínez Rivas.


Montería. En el hospital San Jerónimo de Montería reciben atención especializada los tres militares que fueron evacuados desde Tarazá al ser víctimas de un ataque con explosivos cuando adelantaban actividades de erradicación de cultivos de uso ilícito en la vereda Popales, hecho en el que perdió la vida el soldado cordobés Camilo Andrés Martínez Rivas.

Desde este centro médico informaron que las tres personas lograron ser estabilizadas, uno de ellos presentaba lesiones en extremidades con fractura de tibia y lesiones vasculares. Fue intervenido inmediatamente y se encuentra la Unidad de Cuidados Especiales.

“La atención fue oportuna se logró coordinar con las autoridades el traslado de los militares heridos y el pronóstico dependerá de cómo evolucionan en las próximas horas y los conceptos técnicos de los especialistas”, sostuvo Rubén Darío Trejos, agente interventor de la ESE.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

Todos registran lesiones por traumas en las extremidades inferiores, posiblemente requieran permanecer por varios días más en el centro asistencial y según el reciente parte médico todos están fuera de peligro y estables.

La erradicación se adelantando en la vereda Popales de Tarazá, cuando se activó remotamente una carga explosiva, al parecer por disidencias del residual del frente 18 y Los Caparros.

El atentado causó graves heridas al soldado Alkaider Nisperuza Billar y lesiones a otros dos integrantes del grupo de erradicación y ocasionó la muerte del soldado cordobés Camilo Andrés Martínez Rivas, oriundo del municipio de Valencia.



¿Qué opinas de esto?