En Montería realizaron movilización en apoyo al gobernador Orlando Benítez

Ciudadanos respaldan la gestión del gobernador Benítez ante la incertidumbre por la demanda que busca declarar nula su elección.


Montería. Este viernes 16 de octubre en Montería se adelantó una movilización en respaldo al gobernador Orlando Benítez Mora quien afronta ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad a su elección por presunta inhabilidad.

Centenares de personas se congregaron en la plaza cultural del Sinú para recorrer las principales calles de la ciudad, portando pancartas en respaldo a la gestión del gobernante.

Hubo presencia de delegaciones de diferentes municipios del departamento y acompañamiento policial. Pese a tratarse de una movilización de respaldo, algunos ciudadanos cuestionan las aglomeraciones que propició.

De igual forma desde Mocarí en el norte de la ciudad partió una movilización vehicular de ciudadanos que también respaldan la gestión de Benítez al frente de la gobernación de Córdoba.

Lea también  Se reinician las obras del hospital de la comuna seis en Montería

En el centro de Montería se unieron ambas delegaciones y recorrieron la carrera cuarta hasta llegar al parque Laureano Gómez en los bajos del Palacio de Naín.

Como se recordará la solicitud de nulidad a la elección de Orlando Benítez está argumentada por una supuesta violación al régimen de inhabilidades.

Sobre este particular la Procuraduría Séptima Delegada ante el Consejo de Estado ha solicitado declarar nula la elección, debido a que cuando Benítez postuló su nombre para la Gobernación tenía un hermano trabajando en la corporación autónoma regional CVS.

El Consejo de Estado es la instancia que definirá este caso, no obstante, varios exmagistrados de este alto Tribunal han emitido conceptos jurídicos señalando que Benítez Mora no incurrió en ninguna inhabilidad, porque su pariente en la CVS no ejercía autoridad política, civil ni administrativa en el departamento.

Lea también  Instalaron alumbrado público en tecnología led en Cantaclaro


¿Qué opinas de esto?