Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, realizarán jornada gratuita de detección de osteoporosis

Se realizará del 17 al 22 de septiembre con apoyo de la Fundación Colombiana de Osteoporosis.


Montería. La Fundación Colombiana de Osteoporosis, con apoyo de la Secretaría de Salud de Montería, desarrollará del 17 al 22 de septiembre de 2018, una campaña de prevención y detección gratuita de la enfermedad, en personas mayores de 20 años.

La jornada incluye, densitometría ósea periférica al calcáneo por ultrasonido en pie, para determinar el valor de calcio, masa ósea y densidad mineral.

Además se realizará la consulta médica con especialista en nutrición, se hará lectura e impresión inmediata del examen y se brindará asesoría nutricional.

De acuerdo con Jesús David Vanegas, gestor social de la Fundación, tienen capacidad para atender a 1.200 personas en los seis días de campaña gratuita. La entrega de fichas de atención será a las 7:00 am. 10:00 a.m. y 2:00 de la tarde.

Las únicas personas con restricción para aplicar al examen son las que tengan platinas en ambos pies, embarazadas o personas con marcapasos.

Los días 17 y 18 de septiembre la jornada se realizará en el auditorio de la Ronda del Sinú entre calles 26 y 27, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El 19 de septiembre a la jornada se trasladará hasta la cancha de los barrios El Poblado y El Dorado de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y posteriormente de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche en la Ronda del Sinú.

Los días 20, 21 y 22 del mismo mes la atención se realizará en el Centro de Vida, Espíritu de Dios del barrio Samaria, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?