Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería las empresas de telefonía violan el POT

En Montería las empresas de telefonía celular violan el Plan de Ordenamiento Territorial, POT. En la capital de Córdoba, hay instaladas 66 antenas de telefonía y 23 de ellas están ubicadas en sectores prohibidos por el POT. Según la Secretaría de Planeación Municipal, desde el...


En Montería las empresas de telefonía celular violan el Plan de Ordenamiento Territorial, POT. En la capital de Córdoba, hay instaladas 66 antenas de telefonía y 23 de ellas están ubicadas en sectores prohibidos por el POT.

Según la Secretaría de Planeación Municipal, desde el 2012 se le dio plazo de dos años para que las empresas de telefonía celular reubicaran las antenas y han hecho caso omiso. Después de dos años de violar el POT, ahora es que el Gobierno de Monteria, tomará acciones y le pedirá a Electricaribe, desenergizar las entenas celulares.

Ahora, según Planeación municipal, Electricaribe en 15 días debe quitarle energía a esas antenas de celulares, para obligar su retiro. A instancias del Concejo de Montería, se desnudaron estas verdades, violaciones del POT y dejaron mal parada la Secretaría de Planeación, que sino es por el Cabildo, se hace el de la vista gorda frente al problema.

A partir de hoy, corren 15 días hábiles para desenergizar las antenas de telefonía celular y su desmonte de zonas prohibidas por el POT.