Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería hay reportados 36 casos de Zika; autoridades en alerta

Las autoridades de salud en Córdoba están en máxima alerta, pues solo en Montería ya se han reportado un total de 36 casos sospechosos del virus Zika, de los cuales están confirmados 10 hasta la semana 45, confirmó el Referente de Enfermedades transmitidas por Vectores,...


Las autoridades de salud en Córdoba están en máxima alerta, pues solo en Montería ya se han reportado un total de 36 casos sospechosos del virus Zika, de los cuales están confirmados 10 hasta la semana 45, confirmó el Referente de Enfermedades transmitidas por Vectores, Gustavo Adolfo Pérez.

Se espera la confirmación de los demás casos sospechosos, por parte del Instituto Nacional de Salud, en los próximos días.

Gustavo Adolfo Pérez Pérez, Referente de Vectores de la Secretaría de Salud Municipal.
Gustavo Adolfo Pérez Pérez, Referente de Vectores de la Secretaría de Salud Municipal.

El funcionario, informó que los casos se han presentado en barrios como La Coquera, El Dorado, La Granja, Policarpa, El Recreo y Mocarí, principalmente, y que se reiteran las recomendaciones impartidas tanto por el Ministerio de salud, como por la Secretaría de Salud Municipal en cuanto a limpiar y tapar todos los recipientes de agua, además de desechar aquellos utensilios que puedan servir de foco de reproducción del mosquito, como llantas y botellas.

“Como esta es una enfermedad emergente, se están presentando casos con mucha rapidez, sin embargo esperamos que la comunidad aplique las medidas de protección y podamos mitigar la propagación del virus”, anotó.

Así mismo, se aconseja a los ciudadanos que ya presentan síntomas como fiebre, erupción cutánea, conjuntivitis, y dolor de cabeza y articulaciones que se dirijan al centro de salud más cercano, y se abstengan de consumir licor , en un período de tiempo considerable, para evitar secuelas en el organismo.



¿Qué opinas de esto?