En Montería hacen búsqueda casa a casa, de niños y niñas por fuera del sistema educativo

La meta es que ningún niño, niña o adolescente abandone el proceso formativo.


HTML5 logo

Montería. Casa a casa la Secretaría de Educación de Montería está haciendo una búsqueda activa para que ningún niño, niña o adolescente se quede por fuera del sistema educativo.

El secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, señaló que en este municipio el primero de febrero comienzan las labores académicas mediante la modalidad de alternancia.

“Habrá trabajo en casa a través de mediaciones virtuales y para grados superiores presencialidad en horarios establecidos, estamos a tiempo de que nuestros niños y niñas se matriculen en las instituciones educativas que tiene el municipio”, aseveró.

De igual forma desde la Secretaría de Educación indicaron que aquellas personas mayores de edad que no tenga la posibilidad de entrar a la educación regular, este año también van a poder recibir educación a través de la formación por ciclos.

Lea también  Convocan a consejo de seguridad tras hechos violentos en Planeta Rica

La estrategia de búsqueda activa se ha centrado en barrios del sur de Montería con la compañía de los líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

La Secretaría de Educación de Montería quiere superar la meta de matriculados que el año anterior fue cercana a los 83.000 estudiantes.



Join the Conversation

Join the Conversation