En Montería el 35% de los usuarios se quejó por facturación en el servicio de energía

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reveló los resultados del Plan Choque en el Caribe.


Montería. Problemas relacionados con la facturación, es decir, inconformidad con el consumo, cobro por consumos dejados de facturar, altos consumos, cobros no inherentes a la prestación del servicio y cobros desconocidos son las principales reclamaciones de los usuarios del servicio de energía eléctrica en las siete ciudades capitales de los departamentos de la Costa Caribe.

En Montería el 35,73% de las quejas fueron por facturación en el servicio de energía, el 26,41% en gas; 29,98 acueducto y alcantarillado y el 31,14% en aseo.

Para el caso de la capital de Córdoba, se visitaron 24.400 predios en 117 barrios. Se recibieron 2.521 reclamaciones de las cuales 2.287 fueron tramitadas, siendo el cobro de otros bienes o servicios en la factura, la principal queja.

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En segundo lugar los monterianos se quejaron por la desviación significativa en las mediciones y finalmente por inconformidades con el consumo facturado.

Así lo reveló la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en los resultados del Plan Choque Caribe que adelantó la entidad en Barranquilla, Montería y Sincelejo, durante el segundo semestre de 2017 y en Cartagena, Valledupar, Santa Marta y Riohacha, en el 2018.

De los más de 200 mil predios visitados en toda la Costa, se recibieron un total de 17.370 reclamaciones, resolviendo 16.353.

En las siete ciudades capitales la principal queja de los usuarios no fueron las interrupciones en el servicio, sino los temas de facturación. En Barranquilla, por ejemplo, la principal queja fue la inconformidad con el consumo, mientras que en Montería y Sincelejo, fue el cobro de otros bienes o servicios en la factura.

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Otro de los problemas que afrontan los usuarios de servicios tiene que ver con los conceptos cargados en la factura y que no son inherentes a la prestación del servicio.

“Seguros de vida, asistencia en casa, seguro exequial, entre otros, son algunos de los ejemplos de esos cobros que en algunos casos su valor resulta incluso superior al valor del consumo del servicio”, explicó la Superintendente (e) María Paula Jaramillo.