Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montelíbano ejecutarán estrategia para disminuir morbilidad materno-infantil

La estrategia “Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI), liderada por el Ministerio de la Salud y Protección Social y la OMS, fue presentada por Luisa Fernanda Vargas, facilitadora de salud pública de la Fundación Santa Fe y evaluadora de la estrategia en...


La estrategia “Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI), liderada por el Ministerio de la Salud y Protección Social y la OMS, fue presentada por Luisa Fernanda Vargas, facilitadora de salud pública de la Fundación Santa Fe y evaluadora de la estrategia en Colombia, ante el Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja con el fin de implementarla en el municipio de Montelíbano, con el objetivo de disminuir los niveles de morbilidad materno-infantil.

secsaludestrategiamontelibanoLa funcionaria informó que la E.S.E. Hospital de Montelíbano, cuenta con la infraestructura necesaria y la disposición de sus dirigentes para la implementación del convenio de cooperación. Este será hospital amigo y pionero en Córdoba, en el cual se promoverán diez pasos hacia una feliz lactancia materna, los derechos de la infancia y una crianza y cuidados con apego.

“El objetivo de esta reunión con el Secretario de Salud Departamental José Jaime Pareja, era darle a conocer las actividades que realizaremos en el marco de este convenio para el fortalecimiento de la estrategia IAMI, específicamente en el Hospital de la E.S.E. de Montelíbano. Con el objetivo de  brindar una mejor atención en salud materno perinatal y también en salud infantil”, indicó la facilitadora de la estrategia.

De acuerdo al convenio, la estrategia busca entregar las condiciones sanitarias, promover y practicar una relación cercana con pacientes en los servicios médicos de maternidad, atención y cuidados al recién nacido, apoyando en todo momento la práctica de la lactancia materna.

Los partos deberán ser atendidos con calidad, en un ambiente de intimidad y respeto, favoreciendo la presencia del compañero, esposo o una persona querida por la madre. Así mismo, el trabajo no sólo va aplicado en parto y lactancia sino también durante el  postparto para garantizar así una atención integral.



¿Qué opinas de esto?