Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montelíbano, estudiantes protestan por falta de docentes

Estudiantes de la Institución Educativa Belén en el municipio de Montelíbano, cerraron el plantel y paralizaron actividades académicas por la falta de seis docentes de áreas como lengua castellana, inglés y matemáticas. 3.200 estudiantes están afectados desde hace más de un año por la falta...


Estudiantes de la Institución Educativa Belén en el municipio de Montelíbano, cerraron el plantel y paralizaron actividades académicas por la falta de seis docentes de áreas como lengua castellana, inglés y matemáticas. 3.200 estudiantes están afectados desde hace más de un año por la falta de estos educadores.

La institución en la tercera más grande en el departamento de Córdoba en los municipios no certificados y está en una zona urbano marginal, en el casco urbano pero en la periferia del municipio.

El 68% de sus estudiantes son desplazados por el conflicto armado de la zona rural. Ellos manifiestan que continuarán con la protesta hasta que envíen y contraten los docentes.

Según cifras de Ademacor, en todo el municipio de Montelíbano hacen falta alrededor de 80 docentes, afectando a gran cantidad de estudiantes que en total suman 18 mil en este municipio cordobés.

Cabe recordar que hace dos semanas estudiantes de Tierradentro zona rural paralizaron sus actividades académicas por la misma situación.

Entrevista Presidente subdirectiva de maestros de Ademacor Montelíbano. Virgilio Zuloaga



¿Qué opinas de esto?