En Moñitos sigue la alerta por fuertes vientos y oleaje

Gestión del Riesgo recomendó a las poblaciones costeras mantenerse alertas ante la variabilidad del clima.


Córdoba. El municipio de Moñitos se mantiene la alerta por los fuertes vientos y el mar bravío que se ha registrado en los últimos días como consecuencia el paso del huracán IOTA que ya fue degradado a tormenta tropical tras devastar a las islas de Providencia y San Andrés.

En este municipio costero del departamento de Córdoba, específicamente en la comunidad de Bahía Rada se han registrado emergencias por los fuertes vientos que han destechado casas y derribado árboles.

A parte de la problemática de erosión costera en Bahía Rada y Santander de la Cruz deben afrontar la fuerza de los vientos y el oleaje que ha impedido la realización de actividades de pesca.

Lea también  Córdoba reportó tres decesos asociados a COVID-19 y 156 contagios

Hasta el momento se cuantifican aproximadamente 60 familias en riesgo por cuenta del fuerte oleaje que amenaza con terminar de erosionar la orilla y afectar a las viviendas.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo recomendó a las poblaciones costeras mantenerse alertas ante la variabilidad del clima y tener activos los planes de contingencia.

La Alcaldía de Moñitos envío costales con arena a la zona para tratar de improvisar barreras que impidan una afectación mayor del proceso erosivo.



Join the Conversation

Join the Conversation