Verificarán estado de obras del acueducto regional del San Jorge

La última fecha estimada por el PDA de Córdoba para su puesta en funcionamiento fue marzo de 2020.


Montería. Córdoba hoy afronta un grave panorama de sequía y desabastecimiento de agua potable en el San Jorge y la zona costera, pese a haber invertido millonarios recursos en los acueductos regionales de estas subregiones, obras que están inconclusas y aún sin prestar un beneficio a la población.

Ante esta situación el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora anunció que mesa técnica con la gerente del Plan Departamental de Aguas, Gloria Cabrales, revisará a detalle la interventoría de ambos acueductos a fin de conocer sus porcentajes de avance y una fecha clara de su puesta en funcionamiento.

“Haremos seguimientos a través de la intervención y la supervisión de esta obra del acueducto del San Jorge que supera los 95000 millones de pesos. Vemos con preocupación que hoy tenemos calamidad pública por no tener agua en municipios del San Jorge que deben ser beneficiados con la terminación del acueducto”, sentenció Benítez.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

El acueducto Regional del San Jorge empezó a construirse en 2016, múltiples de retrasos han prorrogado su fecha de entrega. La última fecha estimada por el PDA de Córdoba para su puesta en funcionamiento fue marzo de 2020.

Hasta diciembre del año pasado la obra tenía un avance superior al 70%, proyecta beneficiar a las poblaciones de Planeta Rica, La Apartada, Buenavista, La Apartada y Pueblo Nuevo, con agua potable las 24 horas.



¿Qué opinas de esto?