En menos de diez días la Procuraduría suspende a dos alcaldes en Córdoba

Los mandatarios de Tierralta y Cereté fueron suspendidos de forma provisional por la Procuraduría Regional.


Montería. El alcalde del municipio de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero, se convirtió en la tarde de este miércoles 13 de mayo en el segundo alcalde suspendido provisionalmente por la Procuraduría General de la Nación, por presuntos sobrecostos en las ayudas adquiridas para los afectados por la crisis del coronavirus.

►Relacionado: Por presuntos sobrecostos en mercados fue suspendido alcalde de Tierralta

A través del oficio 0353 la Procuraduría Regional de Córdoba notificó al gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, sobre la determinación del proceso que resuelve suspender provisionalmente por el término de tres meses al mandatario municipal y a Juan Felipe Angulo Eljach, su secretario de Desarrollo e Inclusión Social.

Lea también  Cuatro menores de edad entre los nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

► Contexto: Procuraduría suspende provisionalmente al alcalde de Cereté, Luis Rhenals

La suspensión del alcalde de Cereté se produce a 8 días de que el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes y su secretario de Gobierno municipal, Loyar Pineda, fueran suspendidos por la Procuraduría, también de forma provisional por 3 meses y por presuntos sobrecostos en contratos de mercados.

En su momento el Ministerio Público indicó que trata de establecer si los contratos para la adquisición de las ayudas alimentarias en estos municipios de Córdoba se ajustaron a los precios establecidos y al orden legal.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del alcalde de Cereté, ni de su equipo jurídico sobre esta determinación del Ministerio Público.

Lea también  ¡Tome nota! Sigue habilitada la línea COVID departamental y de apoyo psicosocial

Extraoficialmente se ha conocido que en los próximos días el Ministerio Público proferiría nuevas suspensiones contra otros alcaldes del departamento.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?