En medio del caos vial en Lorica, vandalizaron el puente patrimonio 20 de Julio

Un grupo, al parecer de mototaxistas, con pico en mano derribaron los bolardos de este puente que es de uso peatonal.


Lorica.  Un verdadero caos en la movilidad afronta el municipio de Lorica luego que se viera forzado el bloqueo del puente sobre el caño Chimalito que conecta con la Avenida Bicentenario, ruta obligada para todo el transporte que ingresa al municipio buscando la vía al mar.

A raíz de esta situación se han originado alteraciones que llevaron incluso a cometer actos de vandalismo por parte un grupo de mototaxistas, que, buscando rutas de conexión con esta zona de la ciudad, se armaron con picos para derribar los bolardos del puente 20 de Julio o puente viejo, considerado patrimonio arquitectónico del municipio.

Lea también  Aprenda a identificar si está siendo víctima de extorsión carcelaria

Este puente desde hace varias décadas solo es utilizado como paso peatonal, ya que en su momento fue restaurado para conservar sus rasgos de arquitectura colonial.

La Administración Municipal evaluará la situación para realizar un pronunciamiento respecto al este caso y tratar de identificar a las personas que causaron este daño la estructura patrimonial.

Por el bloqueo del puente sobre el caño Chimalito debido al riesgo estructural tras el hundimiento de la capa asfáltica, la Alcaldía de Lorica decidió habilitar el llamado ‘Puente del Amor’ para el tránsito de vehículos livianos, mientras que el transporte de carga pesada debe de desviarse en Cereté para utilizar la ruta hacia Sahagún.

Lea también  Marta Sáenz sale de la dirección administrativa de Comfacor, confirmó Supersubsidio


Join the Conversation

Join the Conversation