En medio de la crisis, siguen adecuando las UCI en el hospital San Diego

El hospital Sandiego de Cereté requiere adecuar cuanto antes las camas UCI ante la emergencia por ocupación superior al 91%.


Cereté. Hace aproximadamente tres semanas el hospital San Diego de Cereté recibió 27 camas para unidad de cuidados intensivos entregada por la Gobernación de Córdoba y el pasado 10 de julio recibió los primeros tres ventiladores mecánicos para ir adecuando estas unidades.

Ante la crítica situación de ocupación de camas UCI que ha sobrepasado el 91% en Córdoba noticias LARAZÓN.CO indagó sobre cómo avanza dicho proceso, sin embargo, al ser una entidad intervenida, toda comunicación debe darse a través de la Superintendencia Nacional de Salud.

No obstante, fuentes extraoficiales informaron que los trabajos de implementación de la UCI en el San Diego aún no han sido finalizados y se esfuerzan en completarlos para poner en funcionamiento las camas UCI.

Lea también  COVID-19: la tasa de letalidad en Córdoba ahora es de 7.9%

Se trata de un proceso nuevo y complejo, debido a que este hospital no contaba con camas de unidad de cuidados intensivos y el número de ventiladores que se le ha entregado no es el suficiente para tener operativas el total de camas.

No obstante, dada la crisis por la pandemia, las dificultades para conseguir camas de cuidado crítico y también la falta de personal médico, se hace indispensable imprimirle celeridad a este proceso.

El hospital San Diego de Cereté es uno de los más importantes de la red pública departamental y hoy se encuentra intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud.



¿Qué opinas de esto?