En medio de cuarentena no renuevan contratos a empleados de Camu de San Pelayo

Más de 50 personas quedaron sin empleo, entre enfermeros, personal médico, personal de aseo y de la parte administrativa.


Redacción. En medio de la emergencia que vive el país por cuenta del COVID-19, empleados de la E.S.E Camu San Pelayo denunciaron que tras cumplir su contrato que iba hasta el pasado mes de marzo, no les fue renovado.

Yenis Galarcio, enfermera de la E.S.E, indicó que más de 50 personas quedaron sin empleo, entre enfermeros, personal médico, personal de aseo y de la parte administrativa.

“Aquí en San Pelayo nos despidieron las bolsas de empleo, los contratos, no nos pagaron ni nos mandaron cartas de renuncia. Desde la administración municipal no nos dicen nada, no resuelven nada”, aseguró Galarcio.

De acuerdo con la exempleada, este jueves la personas que quedaron sin trabajo llegarán en busca de soluciones a las afueras del camu.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

La enfermera aseguró que tras el cambio de gerente de la E.S.E los empleados quedaron a la “suerte”. La denunciante se ampara en el decreto 491 de 2020, expedido por el Gobierno en el marco de la emergencia económica, social y ecológica, con el fin de establecer nuevas medidas que protejan el empleo y la atención de los ciudadanos por parte de las entidades públicas y particulares cuando cumplan funciones públicas.

En el decreto se amplía el período institucional de los gerentes de hospitales públicos en el país para atender la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus.

“El decreto 491 dice que podían hacer una prórroga entre los dos gerentes y si no podían cambiar, pero el trabajador no se podía mover. O sea que no podía sacar ningún trabajador hasta que pasará toda esta pandemia”, puntualizó Yenis Galarcio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?