En mayo se decomisaron 12.700 cajetillas de cigarrillos ilegales en Córdoba

Como referencia, solo durante el 2020 aumentó en un 61% el consumo de cigarrillos de contrabando en Córdoba.


Montería. En mayo un total de 12.700 cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas fueron decomisadas en los operativos anti contrabando que realizaron las autoridades en Montería, Cereté y Sahagún.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda Departamental esta mercancía ingresó al departamento sin pagar los respectivos impuestos, en deterioro de las rentas departamentales que financian al sector salud.

Las estrategias para contrarrestar la ilegalidad que afecta la salud, educación y el deporte en el departamento se intensificaron, de igual forma más de 47 botellas de licor nacional y extranjero sin estampillar fueron decomisadas.

Dentro de las 228 visitas realizadas en el departamento, en el sector comercial, como parte de las estrategias de prevención y sensibilización se produjo el cierre de 7 establecimientos públicos por la venta de licor y cigarrillo de contrabando.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

Como referencia, solo durante el 2020 aumentó en un 61% el consumo de cigarrillos de contrabando en Córdoba, por este flagelo el departamento dejó de recaudar recursos por el orden los $46.000 millones, señala el estudio ‘Incidencia de Cigarrillos Ilegales en Colombia’ de la Federación Nacional de Departamentos (FND), realizado por INVAMER.

Estos cigarrillos no pagaron impuesto al consumo, las principales marcas que ingresan de forma ilegal a Córdoba son Fisher, Reino y Carnival, la mayoría provenientes de Emiratos árabes y Corea del Sur.



Join the Conversation

Join the Conversation