En mayo estaría operativo el acueducto de Los Venados-Campanito: alcalde de Cereté

Así lo dio a conocer el alcalde de Cereté, Said Bitar Castilla, quien informó que se logró destrabar el proyecto.


Tras gestiones entre mandatarios locales y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), finalmente se destrabó la construcción del acueducto de Los Venados-Campanito, obra clave para llevar agua potable a corregimientos de los municipios de Cereté y San Carlos en Córdoba.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cereté, Said Bitar Castilla quien informó que gracias a las reuniones con el gerente del Plan Departamental de Aguas, Maruen Habib Janna, y la ANI, se llegó a acuerdos para retomar el proyecto que se encontraba estancado.

“Logramos resolver con la ANI, en compañía de El gerente del PDA, Maruen Habib Janna, sobre la construcción de un proyecto regional que es el acueducto de Los Venados -Campanito que beneficia a San Carlos y que beneficia un corregimiento de Cereté”, detalló la autoridad local.

Lea también  En Córdoba se instalarán siete proyectos de energía solar, tras subasta nacional

Con estas definiciones, se espera que entre finales de mayo y principios de junio la obra quede completamente culminada, para así poder llevar por primera vez en la historia agua potable hasta la localidad Campanito y comunidades cercanas.

Asimismo, el alcalde anunció que junto a su homólogo de San Pelayo ya se trabaja en la estructuración de nuevos proyectos de acueductos que permitan garantizar el servicio de agua potable en los próximos cuatro años en todos los corregimientos del municipio.

La conclusión del acueducto  Los Venados-Campanito y la próxima construcción de más sistemas de abastecimiento, serán vitales para cientos de familias en la margen izquierda del río Sinú que no cuentan con este servicio vital en sus viviendas.

Lea también  Casi 4 de cada 10 jóvenes en Córdoba son 'ninis' por falta de oportunidades laborales y educativas