Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En marzo habrá nuevo concurso para vincular docentes de planta a Unicórdoba

Montería. Durante el acto de bienvenida a los nuevos 65 docentes de planta que ganaron el concurso realizado el año pasado, el rector Jairo Torres Oviedo, anunció una nueva convocatoria para vincular entre 25 y 35 docentes, a realizarse en marzo del año en curso....


Montería. Durante el acto de bienvenida a los nuevos 65 docentes de planta que ganaron el concurso realizado el año pasado, el rector Jairo Torres Oviedo, anunció una nueva convocatoria para vincular entre 25 y 35 docentes, a realizarse en marzo del año en curso.

“En el mes de marzo vamos hacer una nueva convocatoria docente para reemplazar a los que se han pensionado en cada una de las facultades y los que han fallecido. Esperamos que esta semana los decanos nos brinden esa información para ir definiendo los perfiles y abrir una nueva convocatoria”, señaló Torres Oviedo.

Según el directivo el objetivo es completar 100 nuevos profesores de planta durante este primer año, para cumplir uno de los requerimientos con miras a la acreditación institucional.

“Con estos 65 docentes y lo que vamos a vincular en esta nueva convocatoria, podríamos llegar a los 100 profesores de planta en la Universidad de Córdoba, eso sería un indicador positivo en el marco de las orientaciones del Consejo Nacional de Acreditación que en junio del 2015 nos dijo que debíamos vincular en los próximos 5 años a 150 profesores de planta, lo cual significa un logro temprano”, explicó.

Finalmente aclaró que algunos de los nuevos docentes de planta ganadores del concurso, no se posesionaron porque solicitaron aplazamiento mientras terminan sus estudios de doctorados.



¿Qué opinas de esto?