Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En lucha contra la extorsión, la denuncia ciudadana es vital: Autoridades

Sin denuncia no se pueden iniciar procesos judiciales contra los individuos que sean detenidos por este delito.


El Secretario de Interior Departamental Juan José González Jiménez, hizo un llamado a la comunidad en general para que colaboren con la labor de la fuerza pública y denuncie cualquier situación anómala que pueda perturbar la tranquilidad.

El funcionario precisó que parte del éxito de la fuerza pública en el combate de esta problemática se basa en el apoyo de la comunidad, que con sus denuncias facilita el desarrollo eficazmente de su labor.

“La ciudadanía debe aportar un 50 por ciento y las autoridades el otro 50 por ciento, de esta forma seguramente se logrará combatir en gran medida, no solo el flagelo de la extorsión, sino también cualquier otra situación que afecte a las comunidades”, agregó González Jiménez

El funcionario reconoció que esta situación se presenta tanto en la zona urbana como en la rural y que desde la Gobernación de Córdoba se ha venido trabajando articuladamente con la fuerza pública, con el propósito de que las comunidades sientan la mano amiga y se animen a denunciar.

“Desde la Gobernación hemos fortalecido la capacidad operativa de la fuerza pública y queremos que nuestra gente se sienta segura y que cuente con las autoridades para que garantice su seguridad”, dijo.

►Juan José González, Secretario del Interior Departamental.



¿Qué opinas de esto?