En lote de la Gobernación se podría construir proyecto de vivienda para damnificados por ola invernal en Ayapel

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), reveló que la ola invernal hasta el momento casi 500 mil personas damnificadas en 32 departamentos y 776 municipios.


Córdoba. Durante la visita que llevó a cabo la ministra de Vivienda, Catalina Velasco durante este fin de semana al municipio de Ayapel se conoció que la Gobernación de Córdoba dispondrá de un lote de su propiedad para reubicar a futuro a las poblaciones afectadas por las inundaciones que año tras año se presentan en esa localidad.

La jefa de la cartera de Vivienda evidenció las afectaciones que se presentaron por cuenta del desbordamiento del río Cauca en el sector conocido como Care e’ Gato, que desde hace un año se abrió ante la fuerza del afluente y por el cual el día hoy siguen ingresando millones de metros cúbicos de agua, inundando zona cultivables, para la ganadería como también cientos de viviendas.

Lea también  Plan Navidad Segura priorizará ejes viales, parques y evitar uso de pólvora

“Llegamos a Ayapel, ubicado en la subregión de La Mojana y el San Jorge. Reviso con el alcalde, Isidro Vergara, la situación de corregimientos fuertemente afectados por lluvias. Estamos construyendo juntos proyectos de reubicación y mejoramientos de vivienda para los damnificados”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Y siguiendo las directrices impartidas por el Gobierno Nacional, en las que el presidente Gustavo Petro ordenó a los mandatarios locales y departamentales reubicar en predios privados o públicos a los damnificados, la Gobernación de Córdoba anunció que tiene en su poder un lote en el que se podrían reasentar las comunidades afectadas.

Lea también  Clínica Cardio Integral llegó a Lorica con un modelo en salud preventivo
La ministra Velasco evidenció las afectaciones en zona rural de Ayapel.

Para tal efecto la ministra Velasco junto a la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías visitaron dicho lote, con el objetivo de “articular esfuerzos para formulación de un proyecto de vivienda en esta localidad, que permita el reasentamiento de las poblaciones afectadas por las inundaciones”, esto último informado por la Gobernación.

Tras comprobar los estragos de las lluvias, la ministra Velasco dijo “encontramos una radiografía muy profunda sobre la situación de Ayapel. Vamos a seguir trabajando en equipo para poder resolver este asunto tan serio por los estragos de la ola invernal sobre la población”.



Join the Conversation

Join the Conversation