En lote contiguo a Tacasuán se construiría complejo judicial de Montería

La Rama Judicial destina al año más de $3.300 millones para el pago de arriendos en Montería.


Montería. El lote ubicado en inmediaciones del parque recreacional Tacasuán al lado de la antigua sede del Seguro Social, sería el lugar donde se construiría el nuevo complejo judicial concentrado de la capital de Córdoba, indicó Alfonso de La Espriella Burgos, director de la Administración de Justicia en este departamento.

“Hubo un consenso de que ese lote reúne todas las condiciones técnicas y sobre el cual el Consejo Superior de la Judicatura a través de la unidad de infraestructura ya emitió un concepto favorable”, sostuvo el funcionario.

Se trata de un lote de 8 hectáreas de terreno donde la Rama Judicial tendría concentrada sus dependencias, entre ellas, juzgados, Palacio de Justicia y sala de audiencias.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

Este terreno en el pasado perteneció a la Aeronáutica Civil pues allí funcionó hace varios años el aeropuerto de Montería, fue cedido mediante acto administrativo a la Gobernación de Córdoba.

“Ya se creó una comisión (…) nos vamos a reunir la próxima semana para ultimar detalles propios de la presentación de un proyecto ante la Asamblea de Córdoba para que otorgue facultades al gobernador y se pueda realizar la donación o cesión de este terreno la Rama Judicial”, sostuvo de La Espriella Burgos.

El funcionario solicitó el concurso de la Alcaldía de Montería y de la Gobernación de Córdoba para ayudar en los trámites de las resoluciones y sanear el lote de las cargas impositivas que adeuda.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

El director de Administración de Justicia en Córdoba reveló que mensualmente la Rama Judicial está destinando más de 270 millones de pesos en el pago de arriendos, 3,300 millones anuales y en una década sería más de 33 mil millones.

“Este es un proyecto muy importante porque beneficia al ciudadano que va a dejar de hacer esa peregrinación forzosa cuando llegué a los despachos judiciales y no tenga que desplazarse de la calle 24 hasta la 60 con circunvalar para llevar un documento”, puntualizó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?