En los próximos dos años Córdoba apuntaría a la construcción de plantas de transformación

En total son seis plantas de transformación las que había anunciado la Gobernación de Córdoba, hace varios meses.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que en los próximos años los esfuerzos de la administración departamental estarán destinados a la construcción de plantas de transformación.

El dirigente de los cordobeses destacó las potencialidades del departamento en el sector agropecuario, sin embargo, reconoció la necesidad de darle valor agregado a los procesos productivos.

“En nuestra asignatura está pendiente que en el departamento de Córdoba no se han consolidado las plantas de transformación, nuestro gobierno las visionó y nuestra misión sigue desempeñando esa labor”, dijo.

Y agregó, “los dos últimos años son dedicados particularmente a las plantas de transformación, porque es la forma de agregarle valor a la materia prima, en la medida en que se generan más ingresos a nuestros campesinos”.

El anuncio del mandatario departamental se dio en el marco del lanzamiento de la cerveza Nativa, un producto elaborado a base de almidón de yuca cultivada en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Lea también  Más de $11 mil millones para llevar computadores y conectividad a escuelas rurales en Valencia

“Lo vimos con el cacao en Valencia, hoy lo estamos viendo en el Golfo de Morrosquillo con la yuca, dos plantas de transformación necesarias para el departamento de Córdoba, de las tantas que son realmente útiles para seguir creciendo como sector agrícola, evolucionando en la agroindustria, para seguir teniendo mayores oportunidades en el departamento”, puntualizó.

Es preciso señalar que hace varios meses la Gobernación de Córdoba ya había anunciado la construcción de seis plantas de transformación con el fin de favorecer los sectores cacaotero, palmicultor, platanero, cárnico, frutícola y cauchero, las cuales fueron incluidas en el Plan de Desarrollo del departamento.

Lea también  Por daños a la salud y malos olores, exigen reubicar basurero en Laguneta, Ciénaga de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation