En los próximos días será el lanzamiento de la segunda planta solar en Planeta Rica

Este proyecto que tendrá una potencia de 26 megavatios, se ejecuta con la inyección de capital de una firma francesa.


Redacción. En el municipio de Planeta Rica tiene lugar la construcción de una segunda planta solar, con la que se apuesta a la generación de energías renovables en Córdoba.

De acuerdo con la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería, el lanzamiento de esta obra, con la que se busca destacar las potencialidades del departamento en la generación de este tipo de energías, se estará realizando en pocos días.

Por su parte la directora ejecutiva de la agencia, Natalia Sotomayor, indicó que se prevé la instalación de otras plantas solares, sin embargo, estas atraviesan su fase de licenciamiento.

“En las próximas semanas creo que debemos estar emitiendo comunicado de prensa sobre lanzamiento de la segunda planta en Planeta Rica. Esta planta está en construcción, las otras están en un proceso de licenciamiento y requerimiento, esto tarda un poco, pero con respecto a la segunda planta de Planeta Rica, la próxima semana podríamos compartirles el lanzamiento”, señaló.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Según la información conocida, este proyecto que tendrá una potencia de 26 megavatios, se ejecuta con la inyección de capital de una firma francesa.

Es de recordar que en noviembre de 2020, en esta misma municipalidad, fue puesta en funcionamiento la primera planta solar de Córdoba, atrayendo así la inversión de compañías extranjeras que proyectaron una inversión de 800 millones de dólares en la generación de energías renovables, para este 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation