En Lorica productos agrícolas quedarían represados por erosión en el Sinú

El paso afectado es obligado para salir al casco poblado y ruta frecuente de decenas de estudiantes.


Redacción. Las comunidades de la zona rural de Lorica están pidiendo obras definitivas para combatir la erosión en la ribera del río Sinú, que se presenta en la vereda Sarandelo y amenaza con impedir el tránsito definitivo de los productos agrícolas de la zona.

El río se llevó el camino por el que diariamente transitan cientos de habitantes de las poblaciones de Nariño, Palo de Agua, Cotocá, Los Monos, La Subida, Tierraltica, El Carito, entre otras.

En contexto: Lorica requiere obras definitivas por erosión en la ribera del Sinú

“Esto nos afecta gravemente porque es una zona agrícola, aquí se mueve mucho la agricultura, nuestros productos quedarían prácticamente represados y este es el medio de sustento de nuestra población”, aseguró Joel Espitia López, habitante de la vereda el Sarandelo.

Lea también  Con emblemático mural del artista Eduardo Kobra, Unisinú celebró sus 50 años

 

De acuerdo con los lugareños, este paso es obligado para salir al casco poblado y ruta frecuente de decenas de estudiantes.

“Esta problemática hace años la tenemos aquí en este corregimiento, la hemos llevado a instancias departamentales, nacionales, a todos los entes y nada que nos ayudan a solucionar este problema”, sostuvo Arquímedes Ramos, habitante del sector.

La avanzada erosión ocasionó el desplome de aproximadamente diez metros de camino en la ribera del Sinú y lo redujo a una estrecha franja de tierra inestable por la cual algunos osados se atreven a cruzar.

La administración municipal recorrió los tramos colapsados por la erosión ribereña y anunciaron medidas provisionales.

Lea también  Así es el Yaguarundí, el felino avistado en Pueblo Nuevo y que la CVS insta a proteger