En Lorica no habrá alternancia, mientras indicadores de COVID-19 no mejoren

De acuerdo con el panorama presentado por las autoridades locales, los estudiantes de Lorica iniciarán su calendario académico con clases virtuales.


Redacción. De acuerdo con el secretario de Educación de Lorica, Miguel David Torralvo, el modelo de alternancia no será aplicado en las instituciones educativas del municipio, entretanto los indicadores del COVID-19 no presenten mejores cifras.

Así las cosas, aunque el comité de alternancia municipal había tomado la determinación de permitir el regreso a las aulas de la media académica, de colegios oficiales y privados, la crítica situación que enfrenta Lorica obligó a reversar la decisión.

Torralvo advirtió sobre el constante aumento en las cifras de contagios del nuevo coronavirus y la ocupación de unidades de cuidados intensivos, que alcanzan un nivel alarmante.

“Se definió iniciar la alternancia con la media académica en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales, pero ante el aumento de manera progresiva de los contagios en el municipio de Lorica, (…) se ha tomado la determinación de que no iniciamos en alternancia por lo menos, hasta que el pico de la pandemia muestre resultados un poco más positivos”, sostuvo el funcionario.

Lea también  Abren convocatoria de subsidios de vivienda para afiliados a Comfacor

Es de recordar que, en esta municipalidad, diariamente acuden a centros asistenciales entre 16 y 20 personas, con sintomatología respiratoria.

De acuerdo con el panorama presentado por las autoridades locales, los estudiantes de Lorica iniciarán su calendario académico con clases virtuales.



Join the Conversation

Join the Conversation