Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Lorica hay 29 puntos críticos susceptibles a inundaciones: Alcaldesa

Lorica. Las poblaciones en las que el riesgo es mayor son la vereda Sarandelo, y los corregimientos Palo de Agua, Los Gómez y Cotocá Arriba. En dichas poblaciones, el río Sinú amenaza con arrasar vías terciarias e inundar cientos de viviendas. La Alcaldesa de Santa...


Lorica. Las poblaciones en las que el riesgo es mayor son la vereda Sarandelo, y los corregimientos Palo de Agua, Los Gómez y Cotocá Arriba. En dichas poblaciones, el río Sinú amenaza con arrasar vías terciarias e inundar cientos de viviendas.

La Alcaldesa de Santa Cruz de Lorica, Nancy Sofía Jattín, explicó que la situación ha empeorado pues estás bocas llevan mucho tiempo sin ser intervenidas.

Según la mandataria, se  necesita una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos para atender  los 29  puntos críticos identificados,  que cada temporada invernal ocasionan afectaciones en comunidades rurales.

Aun no hay afectados, indicó la Alcaldesa, pues se tomaron medidas preventivas provisionales con la instalación de 1500 sacos de arena para impedir que la boca se abra.



¿Qué opinas de esto?