Montería. Esta comunidad ha denunciado en reiteradas ocasiones que son afectados por la operación del Relleno Sanitario manejado por la empresa Servigenerales.
Advierten que sus fuentes hídricas están contaminadas por el mal manejo de lixiviados y que padecen enfermedades a causa de los olores que emana el sitio de disposición final de residuos sólidos de 16 municipios de Córdoba.
Por eso a conocer que la ANLA autorizó a Servigenerales, la ampliación del relleno en 8 hectáreas, anunciaron su intención de realizar una marcha pacífica en rechazo a la medida que según ellos sería devastadora para la vereda.
Hasta el momento, los líderes de la comunidad no han confirmado la fecha y hora de la movilización, pero se espera que se dé a conocer en las próximas horas.
Por su parte el abogado Javier De La Hoz, quien representa los intereses de los afectados, indicó que les hizo un “llamado a la cordura”, el jurista sostuvo que les recomendó expresar su descontento de forma pacífica, evitando a toda costa las vías de hecho.
Asimismo, indicó que la firma instaurará en las próximas horas, acciones de tutela para defender los derechos fundamentales de la comunidad que considera fueron vulnerados en el concepto emitido por la ANLA, del cual aún no ha sido notificado.
“Vamos a agotar todos los recursos y llevaremos este caso a una instancia más contenciosa”, indicó el abogado De La Hoz en diálogo con este medio.