En lo transcurrido del 2023 van nueve muertes por inmersión en Córdoba

El caso más reciente fue el de un niño de 13 años que falleció en el río Canalete, en Puerto Escondido, este martes.


Montería. Las autoridades en Córdoba han activado las alertas debido a la serie de muertes por inmersión en los primeros días de enero del 2023.

La cifra de víctimas ha aumentado a nueve personas en solo unos pocos días, con casos reportados en balnearios de las costas del departamento y en ríos de la zona rural.

El caso más reciente fue el de un niño de 13 años que falleció en el río Canalete en Puerto Escondido este martes, seguido por la muerte de un pescador de 46 años en Tierralta.

Además de los casos reportados en balnearios, dos menores de edad se desaparecieron en las aguas del río Sinú mientras disfrutaban con sus familias en un paseo de olla en las playas del río a la altura del corregimiento Las Palomas de Montería, la semana anterior.

Lea también  En La Mojana se necesitan acciones concretas: senador Pineda García

A inicios del año se reportó la muerte de un niño de dos años en una represa de la zona rural del municipio de Momil. También se han registrado casos en Montelíbano y Tierralta el 4 de enero, siendo la víctima un menor de 15 años.

Las autoridades locales han pedido a la población que tome las precauciones necesarias al momento de disfrutar de los cuerpos de agua. En Montería, por ejemplo, se restringió el ingreso de personas al río.

La cifra de víctimas es alarmante y es importante que se tomen medidas para evitar más muertes.