En lo que va del año, 477 personas han sido capturadas en Córdoba, por tráfico de drogas

Montería. Esa cifra tiende aumentar si se tiene en cuenta que las carreteras de departamento son de tránsito obligatorio, para sacar la droga que viene de los laboratorios que el Clan Úsuga y las Farc, tienen en el Sur de Córdoba y el Bajo Cauca. El comandante de la Policía en este departamento, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, indicó que es consciente del fenómeno, pues las costas cordobesas son utilizadas para sacar la droga hacia países de Centro América y el...


Montería. Esa cifra tiende aumentar si se tiene en cuenta que las carreteras de departamento son de tránsito obligatorio, para sacar la droga que viene de los laboratorios que el Clan Úsuga y las Farc, tienen en el Sur de Córdoba y el Bajo Cauca.

El comandante de la Policía en este departamento, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, indicó que es consciente del fenómeno, pues las costas cordobesas son utilizadas para sacar la droga hacia países de Centro América y el Caribe.

El oficial señaló que la modalidad ahora es traficar la pasta base de coca para que luego sea procesada en los laboratorios ubicados en Centro América.

Lea también  Confirman seis nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 99 en total

“La Base de coca que viene del Bajo Cauca, busca salida por las costas de Córdoba y el Urabá con destino a Centro América, ya tenemos varios casos de incautación de pasta base de coca en las carreteras cordobesas”, expresó el coronel Vargas.

Apuntó que el ingenio de los narcos no tiene límites y llegan a los extremos de transportar la droga hasta el los tanques de combustible, inclusive, varias mujeres han sido aprehendidas con la pasta base adherida a sus cuerpo.

 



¿Qué opinas de esto?