Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En lo que va del año 20 mujeres han muerto en Córdoba, víctimas de cáncer de mama

Montería. Hoy 19 de octubre se celebra en el calendario el día internacional de lucha contra el cáncer de mama, una fecha para concienciar sobre la batalla diaria de millones de mujeres en todo el mundo contra esta enfermedad. Para esta lucha, el lazo rosa...


Montería. Hoy 19 de octubre se celebra en el calendario el día internacional de lucha contra el cáncer de mama, una fecha para concienciar sobre la batalla diaria de millones de mujeres en todo el mundo contra esta enfermedad.

Para esta lucha, el lazo rosa es su símbolo distintivo más significativo y hoy millones de mujeres y hombres de todo el planeta lo utilizan para manifestar su apoyo a la causa.

El Secretario de Salud Departamental Edwin Preciado Lorduy dio a conocer que durante este día se intenta instar a todas las mujeres y hombres a que se realicen cuanto antes el examen de mama, con el fin de identificar a tiempo esta peligrosa enfermedad y poder actuar con el tratamiento indicado para erradicarla.

Datos de la Secretaría de salud del departamento, revelan que en lo que va del año 2015 se han registrado 20 casos de muertes por esta enfermedad, teniendo una disminución a comparación del año pasado el cual se registraron 62 casos.

para detectar de forma temprana dicha enfermedad se recomienda practicarse el autoexamen de mama todos los meses. A partir de los 40 años las mujeres deben acudir cada año al examen clínico de mama, y las mujeres entre los 50 y 69 años deben realizarse la mamografía cada dos años, o antes según criterio médico.

Esta enfermedad ocurre cuando una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas adquiere la capacidad de dividirse sin control provocando la formación de un tumor que eventualmente invade tejidos vecinos y finalmente se propaga por todo el cuerpo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?